EDITORIAL URGENTE/Recalcando declaración de principios: THIS IS NOT FOR YOU

dedo
compartir

Imagen extraída de https://www.vectorstock.com/royalty-free-vector/hand-showing-middle-finger-up-you-or-off-vector-10917772

Oh where did they come from? Stormed my room! 
And you dare say it belongs to you…to you… 

Oh, never was for you…fuck you… 
This is not for you… 

(“Not for you”/ Canción no tan popular) 

«Creo que hay algo sagrado en la juventud, y la canción es acerca de cómo la juventud está siendo vendida y explotada. Creo que sentí que me había convertido en parte de eso también. Quizás es por eso que a veces me cuesta trabajo con el fin de la música y con la mayoría de los medios de comunicación y las revistas. Cuando recojo una revista, sólo cuento cuántas páginas de anuncios antes del primer artículo comienza. Ves uno, dos … hasta quince o veinte o más. Y luego en la espalda tienes anuncios de sexo por teléfono».

(Eddie Vedder acerca de la canción “Not for you”) 

Exordio

La frase “Not for you” va dirigida a todos los comerciantes que quieren ver y  hacer del trabajo de los jóvenes (y no tan jóvenes) justificación de producción institucional. Va dirigida a los que hacen del pensamiento su comercio pero sobre todo a los que ni siquiera piensan. ¿Que si queremos que la gente piense? No, no pretendemos despertar conciencias. ¡Otra cosa, otra cosa buscamos! Si a caso ser un diálogo, no con todos, pero sí un verdadero diálogo. 

Declaración de principios 

“Cronopios y divergencias” como su nombre lo indica  y como los que nos han seguido a lo largo de este año lo saben, se encuentra ahí: abajo y a la izquierda. Si estás arriba y a la derecha: esto no es para ti. 

El que espera por ejemplo que el nosotros que somos funcione como maquillaje político o que nosotros debemos llenar nuestros contenidos  resolviendo vidas  y destinos  mediante el horóscopo: esto no es para ustedes.

Todos cabemos en la obra de arte, hasta el criticado cabe en ella y tiene su espacio en ese espejo que nos crea, sin embargo el que vea en lo pequeño que somos y en nuestra cercanía al arte la oportunidad de un negocio: esto no es para ustedes. 

Para los que creen que lo que somos como revista se lo debemos a ellos, nosotros no lo creemos así, ergo: esto no es para ustedes. 

Para los que saben que lo que somos se los debemos a ustedes y no pretenden protagonismo ni reverencias, ustedes lo saben: esto sí es por y para ustedes. ¡Vénganse, cabemos todos! 

En el caso de Acayucan: para los que creen  en la lógica del sencionalismo, amarillismo y periodismo basura como “estar presentes”. Si creen que venderíamos más publicando muerte e hipócrita indignación,  si creen que nuestro posicionamiento  estaría más cerca del éxito si se  acerca a la juventud acayuqueña publicitando en una sección de sociales la congruencia de los que son socialité : los bautizos, bodas y demás festejos de las familias “importantes”,  los que lavan dinero y cosas similares festejando con sus amigos y amigas a través de sus narco-bares y negocios similares: narco-notarios, narco-empresarios, narco-políticos; bien: esto no es para ustedes.

Si consideran que debemos entrevistar a los pseudounivsersitarios sureños  sobre cómo vieron este año el carnaval, sobre a dónde debe irse a divertir un acayuqueño (con la corrupción y muerte que divertirse hoy implica aquí y ahora); bien, para esos que se quejan de la situación hoy doliente y terrible de nuestro sureste y se muestran a su vez (en esa doble moral que la estupidez caracteriza) colaborando de algún modo con ello exhibiendo en redes sociales y demás medios sus fotos alegremente con los que precisamente mantienen en este estado de horror nuestra geografía, bien: esto no es para ustedes.  (No es que el cronopio sea más bueno, o se crea mejor, no,  es que el cronopio con su divergencia es más congruente: si odias algo, entonces, no lo colabores con ello).  

Entonces, para esos y más, declaramos por principio:

ESTO NO ES PARA USTEDES. 

Atte. Cronopios y Divergencias

pd) Sí, somos mamones y nos reservamos nuestro derecho de admisión de lectores, otra cosa buscamos, y para lo que buscamos están y estarán los que deben estar; así que: fuck you, this is not for you.

pd2) Traducción (nuestra) del epígrafe primero de allá arriba:

¿De donde carajo vienen? ¡Irrumpieron en mi cuarto!

y todavía se atreven a decir que les pertenece a ustedes

¡Oh! nunca fue para ustedes.   ¡Jodanse! 

Esto no es para ustedes

compartir

Comparte Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

One thought on “EDITORIAL URGENTE/Recalcando declaración de principios: THIS IS NOT FOR YOU

Comments are closed.