Editorial/ Cronopios, sus deconstrucciones

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La distancia que constituye su dificultad… 

(Él,  deconstructor)

Sabiendo:

del mundo verdadero, del  metodizado sabedor , del camino hacia la presencia, de lo que causa las cosas y  los orígenes de aquello que es verdadero porque se puede pensar efectivamente alcanzando su estar presente. 

Pero…

atormentado de lo ausente, reconociendo lo que asedia: 

¿se puede pensar cómo es la presencia de  una ausencia? ¿es la ausencia sólo no estar aquí o ahí? ¿qué ontología se ocupa de lo que no es como un ser que está? ¿qué clase de tiempo habita el que calcula cuándo y cuánto  se es ausente? ¿tiene el tiempo algo más que su: derecho sin vuelta? ¿es la ontología cuantificar la presencia? ¿hay realidad que no esté nunca porque no se cuantifica? ¿cómo epistemologizar lo que no se mide? ¿estoy aquí sí, y sólo si me escuchas? ¿se puede hablar callando? ¿cómo mostrar al que no ocupa espacio? ¿qué clase de estar es “estar-desaparecido? ¿desaparecer es no ser? ¿cómo se es y cómo no se es?

“Ser o no ser”  ¿Esa es la cuestión?

¿Qué nos exige el fantasma? 

 

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